cineuropa.org

20 August, 2008

The feels of our moviegoers

Hello everybody,

From Spanish Box Office I would like to explain something that I think is a must for everybody working in this business: movie anthropology.

To understand cinema from its roots, from the theaters where every week thousands of moviegoers go. Producers, distributors, exhibitors, consulting companies and marketing agencies need to understand moviegoers and interpret Box Office results, why film revenues drop or rise, why films are released late or with a certain number of copies.

I will not talk numbers only; I want you to understand the mood and feelings of the Spanish market, from industry to moviegoers.

A warm hug and welcome to the show.

By Pau Brunet
(www.boxoffice.es)

Hola a todos,

Como se puede ver en el título y nombre del Blog, esto va a ir sobre la taquilla y el mercado cinematográfico en mi país, España.

Pero no solo va a tratar de esto, desde Spanish Box Office quiero dar a entender algo que creo que es obligatorio saber para todos aquellos que se dedican a esta industria: la antropología cinematográfica.

Conocer el cine desde su raíz, desde las salas de cine donde cada semana acuden miles y miles de espectadores a devorar horas y horas de imaginación grabada. Desde las oficinas de productoras, distribuidoras, exhibidoras, consultorías o agencias de marketing se necesita conocer al espectador y, con ello, entender los resultados de las taquillas, porqué una película mejora su tanto por ciento, porqué otra cae en picado respecto a su semana anterior, porqué una película llega tarde o sale con un cierto número de copias.

Todo esto se irá explicando en paralelo a la realidad, me imagino que mucha de la gente que lee esto ya sabe de qué va el asunto, pero os sorprenderías de la gente que trabaja en esta industria y no sabe nada de todo esto. Pero quiero dejar claro que no todo serán números, sino que voy a tratar de dar a entender como está el mood o el feeling de nuestro mercado, desde la industria hasta los espectadores.

Bueno se hará lo que se pueda. Claro está que todo esto se complementa con mi web personal -www.boxoffice.es- donde semanalmente también salen de tres a cuatro extensos reportajes de la taquilla, pero aquí iremos pasito a pasito y con el toque añadido del inglés.

Un abrazo y bienvenidos al show.

Por Pau Brunet
(www.boxoffice.es)

No comments: