Las sorpresas siguen llegando a la cartelera en forma de buenos resultados en las cifras totales, por cuarta semana consecutiva se vuelven a superar los 8 millones de euros y coloca a este mes de septiembre un 5% por encima de los resultados de hace un año. A primera vista puede parecer un crecimiento nulo y poco destacable, más relacionado con la subida del precio de la entrada que del número de espectadores, pero si valoramos el ritmo que llevaba el cine hace unos meses, cuando todas las empresas del sector cerraban los primeros dos trimestres con descensos del 20-30% en la facturación, lo de ahora es todo un logro.
El niño con el pijama a rayas llega a la cartelera española después de su discreto estreno en Inglaterra y la encargada del lanzamiento aquí ha sido Disney y para ello ha puesto su mejor inteligencia y buen hacer en una campaña de estreno medida, calculada y eficaz como pocas.
Disney estrenaba El niño en solo 260 cines (lejos de los 300 y 350 de otros estrenos mayores de la semana) pero su resultado ha sido espectacular: 8.500€ por sala, dando 2’2 millones de euros. Ahora las expectativas de Disney deberían concentrarse en el mantenimiento del filme, en hacer ruido con las buenas críticas y seguir atrayendo a este público adulto que se dejará influenciar por los que ya la han visto y por el nombre del libro. No sería extraño que la película terminara con cerca de 8-9 millones de euros.
La presencia de El niño no ha matado a Vicky Cristina Barcelona a pesar de que ambas buscaban el mismo target. Vicky acumula ya 4’5 millones, descendiendo un 36% en su recaudación semanal, es destacable la poca fuerza del filme entre semana, pero es más producto de su impacto que no de falta de gancho con su target más afín. Vicky era un “must see” para muchos, y gran parte de su target afín ya la ha visto en estos 10 primeros días, por lo que las caídas son lógicas.
Tanto El niño con el pijama a rayas y Vicky Cristina Barcelona deben dar luz a la potente presencia de adultos como un target clave para los lanzamientos. Las dos películas se hacen con el 45% de la taquilla total.
Tropic Thunder era el estreno “estrella” de la semana, superproducción americana, de grandes nombres, con buenas críticas y una enorme potencialidad para haber sido el número uno del fin de semana. Pero ha fracasado como estreno y como primera apuesta en solitario de Paramount después de años de contrato con UIP como vehículo distribuidor de sus películas. El hecho no se encuentra en las malas cifras por debajo del millón de euros, porqué Paramount no morirá por esto, dinero tiene y de sobras, el hecho está en que ha fallado en su posicionamiento, en su colocación de copias y en su promoción.
Quizás a nivel internacional (ahora) es el mejor resultado pero si valoramos los mercados en los que se ha estrenado, esto era lo más lógico y lo mínimo. Pero Paramount ha arriesgado colocándose como producto juvenil, pero sin promocionarse como tal, no ha habido presencia del filme en medios televisivos, ni cartelería exterior, ni en metros, ni nada de esto. En prensa ha sido escaso, y su ruido de los actores en San Sebastián no era el más apropiado para este tipo de film. Pero lo peor es que una empresa del tamaño de Paramount, con un estreno de estas dimensiones vaya a un cuarto lugar.
Además, desde España, Paramount podría haber usado la enorme y divertida campaña de promoción americana, poblada de una gran variedad de clips de lo más divertidos que hubieran sido caramelos para su audiencia adolescente. Añadir “una guerra muy perra” no es suficiente si se quiere lograr eso, ya que lo que más han provocado ha sido una espantada del target menor de 30-35 años, que era el que estaba dando mayores ingresos en USA.
El patio de mi cárcel ha sido el estreno español de la semana, pero ha caído en el puesto 14 pese a la buena promoción del filme y sus 90 copias en circulación. Solo ha recaudado 130.000€ (una media de poco más de 1’400€) y las causas pueden ser varias, pero la más importante es la poca sintonía del filme con una gran parte del público adulto que daba más atención a Vicky y El niño. Su cartel (duro) no iba muy bien encaminado a buscar un target potente de más de 40 años, y quizás a pecado de alternativo, la imagen y trama de la película daban la sensación más de un cine de 30 copias, que de uno de 90 o 100.
Para cerrar el informe de manera positiva hay que destacar la subida de un 17% de la recaudación de Los girasoles ciegos, que ya supera los 3 millones de euros, y que gracias a su selección por parte de la Academia para ir a los Oscar le da una nueva vida. Esto demuestra el efecto positivo de los premios, y el retorno en cifras que provoca el publicity extra. Ahora hay que ver que pasa en las siguientes semanas, pero ya se puede catalogar a la película como uno de los éxitos del año.
El niño con el pijama a rayas llega a la cartelera española después de su discreto estreno en Inglaterra y la encargada del lanzamiento aquí ha sido Disney y para ello ha puesto su mejor inteligencia y buen hacer en una campaña de estreno medida, calculada y eficaz como pocas.
Disney estrenaba El niño en solo 260 cines (lejos de los 300 y 350 de otros estrenos mayores de la semana) pero su resultado ha sido espectacular: 8.500€ por sala, dando 2’2 millones de euros. Ahora las expectativas de Disney deberían concentrarse en el mantenimiento del filme, en hacer ruido con las buenas críticas y seguir atrayendo a este público adulto que se dejará influenciar por los que ya la han visto y por el nombre del libro. No sería extraño que la película terminara con cerca de 8-9 millones de euros.
La presencia de El niño no ha matado a Vicky Cristina Barcelona a pesar de que ambas buscaban el mismo target. Vicky acumula ya 4’5 millones, descendiendo un 36% en su recaudación semanal, es destacable la poca fuerza del filme entre semana, pero es más producto de su impacto que no de falta de gancho con su target más afín. Vicky era un “must see” para muchos, y gran parte de su target afín ya la ha visto en estos 10 primeros días, por lo que las caídas son lógicas.
Tanto El niño con el pijama a rayas y Vicky Cristina Barcelona deben dar luz a la potente presencia de adultos como un target clave para los lanzamientos. Las dos películas se hacen con el 45% de la taquilla total.
Tropic Thunder era el estreno “estrella” de la semana, superproducción americana, de grandes nombres, con buenas críticas y una enorme potencialidad para haber sido el número uno del fin de semana. Pero ha fracasado como estreno y como primera apuesta en solitario de Paramount después de años de contrato con UIP como vehículo distribuidor de sus películas. El hecho no se encuentra en las malas cifras por debajo del millón de euros, porqué Paramount no morirá por esto, dinero tiene y de sobras, el hecho está en que ha fallado en su posicionamiento, en su colocación de copias y en su promoción.
Quizás a nivel internacional (ahora) es el mejor resultado pero si valoramos los mercados en los que se ha estrenado, esto era lo más lógico y lo mínimo. Pero Paramount ha arriesgado colocándose como producto juvenil, pero sin promocionarse como tal, no ha habido presencia del filme en medios televisivos, ni cartelería exterior, ni en metros, ni nada de esto. En prensa ha sido escaso, y su ruido de los actores en San Sebastián no era el más apropiado para este tipo de film. Pero lo peor es que una empresa del tamaño de Paramount, con un estreno de estas dimensiones vaya a un cuarto lugar.
Además, desde España, Paramount podría haber usado la enorme y divertida campaña de promoción americana, poblada de una gran variedad de clips de lo más divertidos que hubieran sido caramelos para su audiencia adolescente. Añadir “una guerra muy perra” no es suficiente si se quiere lograr eso, ya que lo que más han provocado ha sido una espantada del target menor de 30-35 años, que era el que estaba dando mayores ingresos en USA.
El patio de mi cárcel ha sido el estreno español de la semana, pero ha caído en el puesto 14 pese a la buena promoción del filme y sus 90 copias en circulación. Solo ha recaudado 130.000€ (una media de poco más de 1’400€) y las causas pueden ser varias, pero la más importante es la poca sintonía del filme con una gran parte del público adulto que daba más atención a Vicky y El niño. Su cartel (duro) no iba muy bien encaminado a buscar un target potente de más de 40 años, y quizás a pecado de alternativo, la imagen y trama de la película daban la sensación más de un cine de 30 copias, que de uno de 90 o 100.
Para cerrar el informe de manera positiva hay que destacar la subida de un 17% de la recaudación de Los girasoles ciegos, que ya supera los 3 millones de euros, y que gracias a su selección por parte de la Academia para ir a los Oscar le da una nueva vida. Esto demuestra el efecto positivo de los premios, y el retorno en cifras que provoca el publicity extra. Ahora hay que ver que pasa en las siguientes semanas, pero ya se puede catalogar a la película como uno de los éxitos del año.
4 comments:
El cine español no se está dando una gran imagen en lo que llevamos de año. Los estrenos vistos hasta ahora han dado más disgustos que alegrías, y las cifras del estreno de esta 9apps semana.
Puedes hacer que tu nuevo teléfono sea aún más especial configurándolo con un tono de llamada único. La personalización probablemente esté en la parte superior de su lista de prioridades si decide cambiar a un teléfono Android como Samsung. En este artículo se presenta el procedimiento para convertir cualquier archivo de audio o música en un tono de llamada personalizado de forma gratuita a través de un servicio de Internet.
Puede convertir cualquier archivo de música o audio a la duración de un tono de llamada y almacenarlo en su teléfono o computadora siempre que el archivo original esté intacto o descargar tonos de llamada para música gratis en Klingeltondownload.com y más allá, ¿desea descargar tonos de llamada para su nuevo ¿Samsung?
¿Tienes un nuevo teléfono Samsung?
He estado usando un iPhone X por un tiempo pero acabo de actualizar a un teléfono Samsung. Ahora tengo que transferir toda mi información al nuevo tono de llamada de Samsung. Utilicé Wondershare MobileTrans - Phone Transfer para realizar el trabajo. Wondershare MobileTrans puede transferir contactos, registros de llamadas, archivos multimedia, etc. en sistemas operativos móviles, y haga una copia de seguridad y restaure los datos de su teléfono inteligente en su computadora. Es compatible con más de 6000 dispositivos móviles con Android, iOS y HarmonyOS, como el nuevo iPhone SE, Galaxy S22 Ultra, OnePlus 10 Pro y Pixel 6 Pro.
Cómo configurar tonos de llamada en Samsung Galaxy
Cada teléfono o tableta Samsung viene preinstalado con un conjunto básico de tonos de llamada, aunque los tonos exactos varían según su proveedor. Puede elegir un tono de llamada o un archivo de canción de la biblioteca de música de su teléfono inteligente. Utilice tonos de llamada si ha descargado tonos de llamada gratuitos para mi teléfono.
Primero seleccione Sonidos y vibración en el cuadro desplegable después de abrir Configuración.
Se le dará una lista de tonos para elegir si selecciona Tono de llamada en la opción desplegable.
Para escuchar una muestra de tono de llamada, selecciónela. Utilice la tecla Atrás para configurar el tono de llamada como tono de llamada predeterminado una vez que haya encontrado un tono de llamada que le guste.
A MENOS QUE PONGAS tu teléfono en silencio la mayor parte del tiempo (y seamos honestos, quién no lo hace), escucharás mucho tu tono de llamada, por lo que tiene más sentido elegir un timbre que te guste escuchar.
Su teléfono vendrá con una variedad de tonos de llamada predeterminados, pero realmente puede usar cualquier clip de sonido que desee. Además, puedes configurar diferentes tonos de llamada para diferentes contactos para saber quién llama sin mirar tu teléfono.
Pero aquí está la cuestión: solía ser fácil, sin importar qué tipo de teléfono tuvieras. Y sigue siendo sencillo si tienes un dispositivo Android, como un teléfono Samsung o Google Pixel. Pero si tienes un iPhone, es sorprendentemente complicado, con una serie de pasos que te dan ganas de no molestarte. Aquí te explicamos cómo hacerlo, sin importar qué dispositivo tengas.
Para usar un tono de llamada personalizado en iPhone, debe estar en su biblioteca de Apple Music. El archivo de audio no debe tener protecciones de administración de derechos digitales (DRM) adjuntas y debe estar en formato MP3 o MP4. No entraremos en instrucciones completas de edición de audio aquí, pero un programa gratuito como Audacity puede ayudarte a crear clips con bastante facilidad en top 100 klingeltöne kostenlos o Windows, lo que, sí, significa que necesitarás usar una computadora de escritorio para asegurarte de que tu canción o El archivo de audio se puede convertir en un tono de llamada para tu iPhone.
Luego deberá habilitar Apple Music en macOS o descargar e instalar Apple Music para Windows si aún no está en su computadora. Utilice Archivo y luego Importar para agregar un archivo de tono de llamada a su biblioteca de música. Localice la pista, haga clic derecho en ella, seleccione Obtener información y luego abra la pestaña Opciones. Junto a Iniciar y Detener, debe especificar cuándo comienza y termina el sonido del tono de llamada.
Si planea usar el archivo de audio solo como tono de llamada, la duración máxima es de 40 segundos; si cree que también desea usar el archivo de audio para alertas y alarmas, manténgalo en 30 segundos o menos. Si su archivo es más corto que eso, está listo; de lo contrario, deberá especificar un punto de inicio y fin. Haga clic en Aceptar, luego seleccione la pista nuevamente y elija Archivo, Convertir y Crear versión AAC o Crear versión MP3 (variará dependiendo de cómo esté configurado el codificador de Apple Music).
Ese es tu tono de llamada que ha sido creado. Aparecerá un archivo nuevo con las horas de inicio y finalización que seleccionó. Si ha recortado parte de una canción, querrá volver al panel Obtener información de la canción original y eliminar la hora de inicio y el comienzo de la canción; de lo contrario, la próxima vez que esa canción aparezca en una de sus listas de reproducción, solo aparecerá reproducir esos 30 o 40 segundos. A continuación, necesitamos ver este archivo en el disco: haga clic derecho en él y seleccione Mostrar en Finder (macOS) o Mostrar en el Explorador de archivos (Windows).
Si su archivo muestra la extensión .m4a, simplemente puede cambiarla a .m4r (ambos tienen el mismo formato AAC/MP4, pero la modificación le indicará a su iPhone que es un archivo de tono de llamada). Si exportó el archivo como MP3, primero deberá convertirlo al formato AAC/MP4; puede hacerlo a través de un programa como QuickTime en macOS o el Audacity mencionado anteriormente en Windows.
Finalmente, estamos listos para agregar archivos a su iPhone. Deberá conectar su teléfono a su computadora a través de USB. Luego puede arrastrar el clip del tono de llamada al dispositivo usando dos ventanas del Finder en macOS, o arrastrarlo desde Ringtone voor Samsung a Apple Music en Windows (asegúrese de haber seleccionado iPhone en el panel de navegación primero).
Una de las formas en que aún puedes diferenciar entre iOS y Android es mediante la facilidad de personalización, y ese es ciertamente el caso de los tonos de llamada. Configurar sonidos personalizados como tonos de llamada, alarmas o alertas es mucho más sencillo si utilizas un teléfono con el sistema operativo de Google.
Nuevamente, necesita tener lista una pista de audio adecuada y, nuevamente, Audacity gratuito para macOS o Windows puede ayudarlo a crear una si aún no tiene el editor de audio de su elección. No existe una lista exacta de formatos admitidos o longitudes de archivos, pero si te quedas con un archivo MP3 razonablemente conciso, estarás bien.
Utilice su método favorito para obtener archivos en su teléfono; por ejemplo, puede transferir archivos mediante USB o enviárselos por correo electrónico, o utilizar un servicio de sincronización en la nube. Solo puedes descargar archivos de audio directamente a tu teléfono. Independientemente de cómo lo haga, debe guardar el archivo en algún lugar de su teléfono. Luego puede abrir Configuración en Android, tocar Sonidos y vibración y Tono de llamada del teléfono (o Sonido de notificación predeterminado) para ubicar y seleccionar su archivo de audio.
Ya sea que se trate de tonos de llamada o notificaciones, toque Mis sonidos y luego toque el ícono más (abajo a la derecha) para seleccionar el clip de audio relevante. Para configurar un tono de llamada específico para una persona específica, abra los detalles de esa persona en la aplicación Contactos de Android, luego toque los tres puntos (arriba a la derecha) y Establecer tono de llamada; lo llevará a la misma lista de sonidos que antes, para que pueda seleccionar Mis sonidos y el ícono más para hacer tu selección.
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