cineuropa.org

22 December, 2009

La taquilla mundial se mete en su propio Avatar

Ha sido un fin de semana frío, muy frío, pero esto no ha evitado que los espectadores acudieran a la llamada de Avatar, una de esas cintas de grandes proporciones. Las cifras han sido excelentes y el espectáculo no ha hecho más que empezar. El "pasillo mágico" de la Navidad es uno de los momentos más esperados por muchas compañías para tratar de llevarse un premio estilo el Gordo de Navidad.

La película de James Cameron ha amasado más de 245M$ en sus primeros tres días. El 3D ha sido la estrella y 150 de estos millones venían de estas salas -que apenas llegaban a ser el 30% del total-, por lo que si alguno tenía dudas de si el 3D iba a ser rentable ahora ya queda resulto.

Podéis leer los informes detallados en los siguientes links:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2009/avatar-conquista-la-taquilla-espanola/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2009/avatar-arrasa-en-su-primer-fin-de-semana/

Esta semana todo tiene olor a Navidad y por ello os deseo Felices Fiestas. Espero que las disfrutéis de las mejores maneras y que durante unos días o horas olvidéis el mundo real para ser un poco más felices. Y no se vale decir que "no me gusta la Navidad", que eso ya está muy visto. Personalmente haré un break para mirar de calmarme los ánimos internos que algunas personas malvadas tratan de desmontar. La celosía y la amargura son dos de las enfermedades más tristes de nuestro mundo, y el -limitado- universo de las taquillas no es ajeno a ello. Un personaje siniestro y oscuro habita a nuestro alrededor y como la Nada de Michael Ende destrozan poco a poco todo lo que se encuentran a su camino.

Por todo esto, muchos ánimos a todos los que os enfrentáis o os enfrentaréis a este personaje. Siempre hay que pensar que las buenas historias son aquellas que van de buenos y malos, y hacía falta un malo. Siempre es divertido y por ello, a todos aquellos que tenéis un malo en vuestras vidas, mucho ánimo y MUY FELICES FIESTAS.

Y si necesitáis armas automáticas, llamadme.

Un fuerte abrazo

No comments: