cineuropa.org

15 October, 2010

Puente largo y lluvia de espectadores en la taquilla

Estimados lectores,

Fin de semana largo y lluvioso en gran parte de España es un concepto que esta semana ha dejado más de 13M€ en ingresos durante el puente de la Hispanidad. Cifras por fin emocionantes y que ya parecen indicar que estamos en otoño y que los espectadores tienen hambre de cine. Los ingresos de la mayoría de film han sido excelentes.

A continuación os dejo los informes del fin de semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2010/gru-lidera-la-taquilla-del-puente/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2010/el-facebook-sigue-dominando-la-taquilla-usa/

Para este fin de semana toca dar la bienvenida a un estreno americano fuerte, La Red Social, título que ha despertado mucho interés en Estados Unidos y que ya suena como uno de los favoritos para premios, y además, dos producciones nacionales: DiDi Hollywood y Pan Negro. A continuación están las previsiones para este nuevo fin de semana:

http://www.boxoffice.es/forecasts_spain/2010/la-red-social-se-dispone-a-hacer-amigos/

Esta semana gran parte de la industria ha centrado sus miradas en el Festival de Sitges, lugar donde muchos títulos estrella para este otoño se han dejado ver. La cara amarga del Festival ha llegado desde la prensa nacional la cual ha vuelto a demostrar que la crítica como tal no es lo suyo. Hoy por hoy la crítica nacional podría calificarse de criticas “caca pedo pis“, lejos de ser artículos constructivos han pasado a estar más cerca simples opiniones construidas desde una extraña rabia interna. En fin, siempre nos quedará el buen respeto y el buen análisis de la prensa extranjera.

Un abrazo
Pau Brunet

No comments: