cineuropa.org

07 October, 2010

Buried llega con suficiente fuerza a la taquilla española

Estimados lectores,

El ritmo de las taquillas en estos fines de semana sigue estancado en un rango de cifras poco espectacular aunque lejos del fracaso. Han habido estrenos para todos los gustos, pero no todos con el suficiente potencial para justificar la cada vez más cara presencia en los cines. Cuando trabajaba en las taquilla me hartaba de escuchar “esto cada vez está más caro”, pero es que tienen razón.

Estos son los datos del fin de semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2010/hincame-el-diente-domina-la-taquilla-espanola/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2010/social-network-domina-la-red-de-las-taquillas/

Con todo, este fin de semana la cosa se animará gracias al largo puente del fin de semana y la llegada de grandes estrenos. Aquí os dejo las previsiones de resultados:

http://www.boxoffice.es/forecasts_spain/2010/el-villano-favorito-contra-los-brokers/

Hoy empieza el Festival de Cine de Sitges, una cita con el cine de género y una cita, este fin de semana, con los grandes representantes del género en nuestro país. Y es que hay que ser conscientes que una de las grandes marcas de nuestro cine es el terror y todos sus derivados. Es el tipo de cine que mejor sabemos enviar fuera, el que mejor se entiende y el que lleva tiempo formando constantes canteras de talento. Y buena prueba está en los decentes 655.000€ de Buried, un dato que poco cine patrio ha logrado en lo que llevamos de año.

Espero que nos veamos por el Festival estos días.

Un saludo
Pau Brunet

No comments: