cineuropa.org

30 September, 2010

Come reza ama domina la taquilla y se prepara para Buried

Estimados lectores,

Parece que el ritmo de la taquilla en este mes de septiembre ha sido tan exacto semana tras semana que parece que han ido los mismos espectadores día a día. No es una mala noticia, porque finalmente septiembre termina superando las cifras del pasado año entorno al 10%, un dato que se tiene que ver con alegría.

La pezuña la tenemos en la nueva decepción que ha provocado El gran Vázquez, su séptima posición no ha sido excesivamente positiva y ahora habrá que esperar que esos aguantes habituales entre el cine adulto le den alguna opción. Aquí os dejo los resultados de la taquilla:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2010/come-reza-ama-domina-la-taquilla/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2010/wall-street-pelea-pero-los-buhos-le-pisan-cerca/

Argentina

http://www.boxoffice.es/reports_argentina/2010/wall-street-no-puede-con-julia-en-argentina/

Esta semana llega Buried (Enterrado) y su estreno es toda una esperanza hacia ver un resultado importante para nuestro cine. Lo que ha hecho este film ya en si es importante, su presencia en Estados Unidos, y seguramente su paso por medio mundo puede ser de lo más interesante de este año. Aquí tenéis las previsiones del fin de semana en España:

La pregunta con Buried es, si es un gran éxito, ¿que influencia habrá tenido el que apenas se perciba como un film español? Después de tantos datos decepcionantes, el que éste film y el de Woody Allen terminen siendo los films de mejor taquilla de nuestro cine invita a pensar mucho.

Un saludo
Pau Brunet

No comments: