cineuropa.org

23 September, 2010

Clooney prepara la taquilla para la llegada de Julia

Estimados lectores,

El Festival de San Sebastián es la gran cita del cine en España y esta vez, una gran cita del cine made in Spain. Sin duda las enormes y excelentes noticias que llegan de nuestro cine no dejan de emocionar y mantener la esperanza de ver grandes éxitos en breve.

A continuación tenéis los artículos de la taquilla de fin de semana y además, las previsiones de la semana, con mucha esperanza en El gran Vázquez:

España:

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2010/clooney-aterriza-en-lo-mas-alto/

USA:

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2010/el-pueblo-de-affleck-logra-un-fuerte-estreno/

Previsiones España:

http://www.boxoffice.es/forecasts_spain/2010/llega-julia-con-hambre-y-ganas-de-amar/

Además, por motivo del estreno de Come reza ama os dejo el artículo de cine femenino titulado “Señoras que van al cine para ver a Meryl Streep“. Espero que os parezca interesante: http://www.boxoffice.es/analysis/2010/senoras-que-van-al-cine-para-ver-a-meryl-streep/

Toca mencionar que nuestro cine ha vivido un septiembre fuerte, y con la esperanza de cerrarlo con un éxito mantiene la expectativa de lograr una cuota de mercado del 14%, algo que no se veía desde mayo. El buen paso del film de Woody Allen y el regular pero largo paso de Lope han sido los principales motores del mes. Ahora toca un octubre aún más poblado y con otro festival de nombre propio, el de Sitges.

Y si me dejáis, me gustaría felicitar al cine de producción catalana que está siendo de lo más fuerte y presencial en estos momentos, presentando producto de variados objetivos comerciales pero siempre producidos con bastante ojo e idea de hacia donde quieren ir.

Un abrazo
Pau Brunet

No comments: