cineuropa.org

25 April, 2012

El segundo trimestre despunta con fuerza en la taquilla

Estimados lectores,

Supongo que muchos de vosotros celebrando y disfrutando del Festival de Málaga. Sin duda toca. Toca poner la mejor cara posible. Se que esto lo he dicho varias veces, pero es que no creo que haya mejor manera de lavar la imagen del cine español, que siendo fuertes, mostrando las armas y creciendo. ¿Cómo? Hay muchas maneras pero sin duda una de las que más es dando el máximo bombo a todo lo que estamos haciendo, desde rodajes a presencia internacional. Hay que enseñar al público como viajamos fuera a convencer, como convencemos, como el cine español tiene importancia y es capaz de atraer talento internacional así como colocar el talento internacional fuera.

De momento para mostrar los dientes, este segundo trimestre la cosa está empezando bien y hay productos con suficiente potencial como para levantar de nuevo las cifras:

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/el-romance-se-apodera-de-la-taquilla-americana/

Aquí os dejo los informes del fin de semana en la taquilla:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/los-juegos-del-hambre-rozan-los-3-millones-de-e-en-espana/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/el-romance-se-apodera-de-la-taquilla-americana/

También quisiera dejaros este reportaje en el que ya con cifras podemos ilustrar que el consumo de cine online en Estados Unidos superará en este 2012 el DVD y cada vez más se muestra como una ventana de importante potencial.

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/el-boom-del-consumo-digital-de-cine/

Un saludo a todos y para los que tengáis Twitter, nos vemos ahí y discutimos de estos temas y más:

http://www.twitter.com/PauBox

Pau Brunet

No comments: