cineuropa.org

18 April, 2012

La primavera anima las cifras de la taquilla

Estimados lectores,

Después del buen fin de semana pasado, con el apoyo de la Semana Santa, las cifras de este nuevo 'round' en la taquilla española son más que esperanzadores para este segundo trimestre. Parece que después del chaparrón que sufre nuestra industria, el box office permite tener algo de "esperanza" para que al menos podamos tener algo de esperanza a nivel económico para salas y exhibición. No hay claros apuntes a que la cosa vaya a ser extraordinaria, pero el claro aumento de las cifras en esta primavera respecto al primer trimestre son un paso adelante.

A continuación os dejo los informes de la semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/battleship-segundo-mejor-estreno-del-ano/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/hunger-games-sigue-en-el-primer-puesto-con-mas-de-330-millones-de/

Internacional

http://www.boxoffice.es/reports_world/2012/titanic-supera-ya-los-2000-millones-de/

Volviendo al tema que los recortes para la industria del cine en España, merece la pena destinar un momento a las reflexiones que se han podido leer en la carta de Adolfo Blanco (A Contracorriente) con este tema:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/carta-abierta-a-jose-ignacio-wert/

Opiniones hay mil, pero está claro que el camino ahora es difícil y sin duda tenemos que hacer fuerza entre todos para buscar las mejores salidas, sea aquí o sea fuera. Nada raro será ver como talento, en todos los aspectos emigra de forma momentánea a otros mercados para levantar ahí sus proyectos. Una pena que el cine español tenga que pasar un momento duro perdiendo esta "identificación" pero algo bueno sacaremos de esto. Eso ya lo veremos con el tiempo.

Un abrazo a todos los que seguimos en este barco.
Pau Brunet

No comments: