cineuropa.org

09 May, 2012

La taquilla española sigue su progresiva recuperación

Estimados lectores,

La taquilla de este segundo trimestre va mejorando poco a poco su fuerza y su color y nos está dando algunas alegrías. Así que al menos hay algo de esperanza de recolectar el máximo que podamos antes de que lleguen los terremotos de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

A continuación os dejo los reportajes de este fin de semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/american-pie-sorprende-con-un-excelente-estreno-en-la-taquilla-espanola/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/los-vengadores-logran-el-mayor-estreno-de-la-historia-en-ee-uu/

Mexico

http://www.boxoffice.es/news/2012/box-office-mexico-avengers-sigue-dominando-ante-la-llegada-de-apartamento-143/

Desde la pasada semana hemos añadido otro "interés" más a la web con los reportajes sobre la taquilla mexicana, algo que en este tiempo pasado se ha ido teniendo en cuenta. Pero la realidad de nuestra industria nos está dando claras pistas de la fuerza que va a tener el mercado latinoamericano en estos próximos años. La va a tener en nuestra producción, como la ha tenido en el pasado, pero de una forma más significativa en el talento y en lo económico. En Estados Unidos esto ya es una más que palpable realidad con una enorme presencia en televisión y cine.

A veces la magia del cine no solo está en la pantalla a veces también esta en estos movimientos culturales y económicos, que sin duda harán florecer muchos y muy interesantes proyectos.

Un saludo
Pau Brunet
Podéis seguir a Boxoffice.es en Facebook y Twitter.

No comments: