cineuropa.org

14 June, 2012

La Eurocopa se come la taquilla española

Estimados lectores,

Sí, era de esperar. La taquilla de España se ha quedado bajo mínimos por no decir medio muerta en este inicio de la Eurocopa. Las cifras son tan bajas que apenas merecen un cierto interés. Pero por forturna hay otras cosas que observar. Lo principal, España sigue siendo una enorme fábrica de talento y buena muestra está en la representación de nuestro país en el primer festival de cine organizado por Youtube, Your Film Festival. Cinco cortos seleccionados, el segundo país con más presencia después de Estados Unidos, y sin duda un aspecto a tener en cuenta cuando desde las subvenciones del Ministerio de Cultura se ha "capado" las ayudas a los cortometrajes. Sin duda, el que uso las tijeras del recorte tuvo un ojo…mejor no lo vamos a comentar.

http://www.boxoffice.es/news/2012/cinco-cortos-espanoles-seleccionados-en-el-primer-festival-de-cine-de-youtube/

Aquí os dejo los informes de la semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/desastroso-fin-de-semana-en-la-taquilla-espanola/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/madagascar-y-prometheus-animan-la-taquilla-norteamericana-con-grandes-cifras/

Es destacable también el importante éxito de la coproducción española Colosio: el asesinato, film de producción mexicana que logra un más que potente dato en el mercado local. México, como todos los países latinoamericanos en estos momentos, sigue mostrando una enorme solidez en sus cifras generales.

http://www.boxoffice.es/news/2012/la-pelicula-sobre-el-asesinato-de-colosio-logra-el-tercer-mejor-estreno-del-ano-en-mexico/

Un saludo a todos
Pau Brunet

No comments: