cineuropa.org

14 December, 2011

La taquilla se prepara para la recta final de este 2011

Estimados lectores,

Esta semana es uno de los momentos clave en la carrera de los Oscar para muchas películas ante el anuncio el jueves de los candidatos a los Globo de Oro. Durante las pasadas semanas ha habido un goteo constante de premios, mañana se dan a conocer los candidatos del Sindicato de Actores y ayer los nominados de la Asociación de críticos norteamericanos, los Critic Choice Awards. Es una época emocionante para muchos (los nominados especialmente) pero también para los responsables de las películas, que ven en cada nominación y premio una forma de ganar más atención en la taquilla. Aquí os dejo el reportaje de los Critic Choice Awards:

http://www.boxoffice.es/news/2011/hugo-y-the-artist-despuntar-en-la-carrera-de-los-premios/

Esta semana a nivel nacional lo que más ha resaltado han sido los grandes datos globales del puente. En 10 días casi 31 millones de € es una cifra suficientemente fuerte como para alegrarse. La taquilla ya a estas alturas roza los 600 millones y tiene por delante 15 días para llegar lo más cerca posible de los 655 millones que se recaudaron hace un año.

Aquí están los informes de las taquillas:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2011/decente-cierre-de-un-potente-puente-para-la-taquilla/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2011/la-taquilla-americana-no-celebra-el-fin-de-ano/

Internacional

http://www.boxoffice.es/reports_world/2011/el-gato-se-pone-las-botas-en-medio-mundo/

Y para cerrar este Newsletter toca dejar una mención a ese universo cada vez más fuerte que es la ventana de explotación online. Netflix, quizás la reina de todo esto, ha vuelto a ser portada con el rumor que Verzion (empresa de telecomunicaciones norteamericana) tiene un especial interés en el streaming y en adquirir la popular empresa.

http://www.boxoffice.es/news/2011/salta-el-rumor-que-verizon-comparia-netflix/

Mientras, Netflix sigue haciendo sus pasos adquiriendo más productos exclusivos para su plataforma, ahora una serie de terror muy en la línea de los grandes títulos que están funcionando hoy por hoy como American Horror Story o True Blood.

Muchas gracias por vuestra atención,
Pau Brunet

No comments: