cineuropa.org

08 December, 2011

Las taquillas empiezan con fuerza el megapuente de diciembre

Estimados lectores,

Otro buen fin de semana en la taquilla y las cifras con cada vez más color de cara a terminar el año. Como la semana pasada indicaba, tocaba tener los dos ojos abiertos para ver que pasaba con Fuga de cerebros 2, y la respuesta ha sido clara: el público se ha interesado. Toca ya ser algo conscientes, viendo cuales son ahora las dos películas de mayor estreno en este 2011, que el público tiene una demanda. Siempre insistimos en mirar a los países vecinos, Francia o Italia, hablando de sus cifras del producto local pero nadie menciona que ellos hacer 25 Fugas de cerebro al año (sobretodo los italianos).

Y sin dejar de hablar de Italia, esta semana ha sido especialmente positivo ver como Woody Allen ocupaba el primer puesto en este país con el fuerte estreno de Midnight in Paris:

http://www.boxoffice.es/news/2011/allen-logra-su-propio-record-en-italia-con-el-estreno-de-midnight/

Buenas noticias para el cine español, un buen año en un periodo extraño, suficiente como para sentar y mirar de sacar conclusiones. Esperamos ver las cifras y número definitivos para todo esto, pero será necesario hacerlo.

A continuación os dejo los informes de esta semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2011/el-puente-empieza-con-fuerza-en-la-taquilla-espanola/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2011/fin-de-semana-pobre-en-la-taquilla-americana/

Semana atípica, con mucho festivo y con fuerte lluvia de estrenos y millones, así que espero que muchos la disfruten.

Un abrazo
Pau Brunet

No comments: