cineuropa.org

29 September, 2009



Estimados lectores,

Septiembre llega a su fin en breve y las cifras finales del mes se han quedado por debajo de lo visto hace un año. La parte positiva se debe ver en el constante y fiel ritmo de la taquilla así como en los fuertes estrenos y buenos mantenimientos semana tras semana. Octubre sí tiene un aroma más fuerte, porque será el momento de ver una gran cantidad de títulos fuertes que deberían levantar el ánimo de los espectadores.

En Estados Unidos todo lo contrario, aunque este fin de semana, la cosa ha ido hacia abajo (tenía que pasar tarde o temprano). La causa se ha visto en el total desinterés de los estrenos importantes de la semana. Eso sí, lejos del top10 ya se empiezan a oler las películas de premios.

A continuación tenéis los links de esta semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2009/los-bastardos-no-dejan-pasar-a-sus-sustitutos/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2009/sigue-la-lluvia-de-albondigas/

Este fin de semana se ha podido observar una nueva e interesante estrategia de marketing y distribución en los Estados Unidos. La cinta de terror Paranormal Activity llevaba bastante tiempo generando ruido en festivales de género y en Internet, colocándose en la mente de muchos espectadores como una nueva vuelta de tuerca en el género. La estrategia de Paramount ha sido dar más bombo al asunto estrenando la cinta (rodada en cámara doméstica) en pocas salas y sólo en los pases nocturnos de viernes y sábado. La idea no ha ido nada mal, 77.000$ en sólo 24 pases, muchos de ellos en salas pequeñas que terminaron colgando el cartel de agotado. Pero la estrategia no sólo se queda aquí.

Paramount ha armado una web de la película desde donde los aficionados pueden solicitar la presencia de una copia en su ciudad, y cuando la demanda sea muy alta, el Estudio colocará una copia allí. El punto a favor no sólo es controlar esta demanda, sino que además, ponen nombre y e-mail a cada solicitante. Un sueño de marketing hecho realidad y un experimento de lo más interesante.

Nos vemos por el Festival de Sitges que empieza su nueva edición este jueves con el esperado estreno de [rec]2.

Un saludo

Pau Brunet

Boxoffice.es

http://www.boxoffice.es

http://www.boxoffice-consulting.com

+34.639.97.97.97

No comments: