cineuropa.org

11 January, 2012

La taquilla se llena de sabor british

Estimados lectores,

El año empieza bien y lo hace con un robusto fin de semana de Reyes en el que se han alcanzado excelentes cifras. Otra vez más da la sensación que los buenos fines de semana responden a elementos combinados de festivos y buenos estrenos. Veremos como sigue la semana que viene en un fin de semana "normal".

Aquí os dejo los dos informes, el español y el americano, en este último el presente fin de semana ha sido otra vez excelente con enormes alegrías y una nueva muestra del apetito que hay hacia los productos de terror "low-budget":

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/lo-british-domina-la-taquilla-con-excelentes-cifras/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/el-terror-barato-sigue-generando-millones-en-la-taquilla/

Esta semana se han dado a conocer los nominados a los Goya, dando como favoritos dos importantes éxitos comerciales y de prestigio del año: La piel que habito y No habrá paz para los malvados. La Academia también ha tenido consideración hacia dos importantes "decepciones" en la taquilla, Blackthorn y Eva. La cara y la cruz del box office comparten presencia en una inmensa mayoría de nominaciones. Todo esto nos lleva a repasar las que han sido las 20 películas más taquilleras de este 2011:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/el-top20-del-cine-espanol-2011/

La cosa se ha concentrado en estos títulos, que se quedan con el 80% de lo que ha recaudado el cine español en general durante el año. Ha sido un año con variedad de éxitos, mayor cantidad de productos que se han movido por encima de los 2,5 millones de € y con la singularidad que en el top20 no hay ningún film con menos de 1 millón de €. Pistas y más pistas de donde está el apetito de los espectadores.

Aquí también os dejo la noticia de los nominados a los Goya:

http://www.boxoffice.es/news/2012/la-piel-que-habito-y-no-habra-paz-grandes-favoritas-para-los-goya/

Un abrazo a todos
Pau Brunet

1 comment:

Rico Cummings said...

In any case, I'm grateful that you shared this knowledge with me. Overall, I feel like I now know more thanks to this post. getting over it for everyone to relax.