cineuropa.org

05 January, 2012

Más balances de la taquilla 2011

Estimados lectores,

El balance del 2011 continúa esta semana con los datos globales de las dos taquillas de peso en Boxoffice.es, la española y la americana:

España

http://www.boxoffice.es/analysis/2011/la-taquilla-2011-cae-un-4-hasta-los-628-millones-de-e/

USA

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/la-taquilla-americana-pierde-en-2011-un-5-de-espectadores/

En los dos casos ha habido descenso, pero es de destacar como mientras España pierde un 2,2% de sus espectadores respecto a 2010, en Estados Unidos se pierde un 5%, equivalente a 67 millones de entradas menos. La caída del 3D, de la afluencia en los grandes blockbusters, y el desinterés (sobretodo en España) hacia el acto de ir al cine han sido algunas de las principales causas.

En parte todas estas hipótesis no deben verse mal, debe entenderse que la audiencia no es tonta, que es mucho más madura de lo que se piensa la gran mayoría aunque los grandes macro éxitos siguen siendo principalmente jóvenes, pero en menor medida y en menor cantidad.

A nivel de fin de semana cosas opuestas. Mientras en USA han llenado salas en España las festividades vuelven a alejar a los espectadores de las salas, aunque con la ventaja que las cifras de entre semana han sido ampliamente solidas. De momento ya se puede afirmar que Misión: Imposible 4 es ya el primer gran éxito de la temporada a nivel mundial.

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/immortals-domina-la-taquilla-de-fin-de-ano/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/mision-imposible-es-ya-el-gran-exito-de-la-temporada/

Esta semana además os dejo un reportaje con los grandes estrenos del 2012, ¿decepcionarán o no? ¿Hay apuestas seguras?

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/estrenos-de-2012-los-nuevos-caballos-de-batalla-de-hollywood/

Y nada, que vayan muy bien los Reyes Magos y que terminen bien las vacaciones.

Un abrazo
Pau Brunet

1 comment:

Trevor Dermott said...

Excellent reading, article. We thank the author for giving us access to this excellent work. In the future, please submit other articles that are educational and my website is badland which you can visit everywwhere.