cineuropa.org

16 January, 2012

Los Globo de Oro premian la magia del cine

Estimados lectores,

Eventos especiales siempre merecen esfuerzos especiales y los Globo de Oro entran en esta línea. Sobretodo este año, cuando el cine a premiado a la más pura magia del cine. Los premios a tres nombres como Martin Scorsese, Woody Allen o Steven Spielberg han dejado bien claro que el cine, ese CINE en mayúsculas que viene de los grandes maestros aún está ahí para enseñar mucho. Sí los modernos también sacan la patita, pero a muchos les falta aún el poder generar magia como la que hay en las tres películas ganadoras, Hugo, Midnight in Paris y Las aventuras de Tintín. Yo no sé vosotros, pero yo necesito ver más magia en la pantalla, esa magia o esos mundos que, por desgracia, no tenemos otras maneras de ver y que durante años nos han invitado a soñar. No hemos salido tan mal, y las nuevas generaciones necesitan soñar.

Y precisamente es la gran ganadora de la noche, The Artist, la que también deja que el cine es magia y si algo puede ofrecer en estos tiempos es precisamente esto.

Aquí os dejo la noticia resumen de la ceremonia de esta noche y de paso para los interesados el reportaje del top20 del cine español publicado el jueves pasado.

Globos de Oro:

http://www.eleconomista.es/boxoffice/news/2012/the-artist-gran-vencedora-de-los-globo-de-oro/

Top20 cine español:

http://www.eleconomista.es/boxoffice/analysis/2012/el-top20-del-cine-espanol-2011/

Ahora ya podemos empezar a hacer las quinielas para saber quienes entran en los Oscar, y el próximo 18 cruzaremos los dedos para ver producciones españolas como Pa Negre, Arrugas o Chico y Rita entre las seleccionadas en la shortlist de las dos categorías en las que participan.

Un abrazo a todos y nos vemos el miércoles.
Pau Brunet

2 comments:

Web said...

De hecho hay que señalar que el impacto de la 'caída' de esta película entre las nueve finalistas ha sido todo un terremoto mediático, casi tanto como si lo hubiera hecho, lo que indica el interés y afinidad que tiene 9apps Pa Negre.

Quick Draw said...

I never knew about this information! very useful information