cineuropa.org

19 January, 2012

Millennium y las películas más taquilleras de 2011

Estimados lectores,

Esta semana el reportaje-análisis de 2011 se centra en repasar las 20 películas más comerciales del año en nuestro país a nivel general:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/las-peliculas-mas-taquilleras-del-2011/

Salta a la vista el poder del cine familiar y de la animación, dos géneros muy ligados y cercanos que de forma habitual suelen dar grandes alegrías, en especial para los grandes Estudios. A nivel de las más taquilleras, el 40% de las cifras han venido de estos films, mientras que en el caso del cine español este mismo número de películas suponía el 80%.

Esta semana la taquilla ha seguido en manos del detective Sherlock Holmes al que le sigue otro mundo de detectives pero más actual, el de Millennium, aquí os dejo los informes de la semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/la-taquilla-que-no-amaba-a-daniel-craig-pero-si-a-sherlock-holmes/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/contraband-domina-con-fuerza-la-taquilla-de-un-largo-fin-de-semana/

Una gran pena que Pa Negre finalmente no haya podido entrar en la tanda de los preseleccionados para los Oscar. Una pena pero difícilmente puede ensombrecer la carrera de esta película, un pequeño gran hito en la historia de nuestro cine. De hecho hay que señalar que el impacto de la 'caída' de esta película entre las nueve finalistas ha sido todo un terremoto mediático, casi tanto como si lo hubiera hecho, lo que indica el interés y afinidad que tiene Pa Negre. Desde Boxoffice.es muchas felicidades a los que han entrado pero muchas más a los responsables varios de esta película.

Pero aún queda cuerda para los Oscar, la semana que viene veremos si Arrugas y/o Chico y Rita se cuelan a la mejor película animada, o Midnight in Paris o La piel que habito logran menciones de peso. Tenemos muchas opciones de rascar presencia.

Un abrazo a todos
Pau Brunet

1 comment:

Web said...

Estados Unidos son totalmente opuestas y este primer trimestre no debería quedarse muy lejos de los 2.400 millones de $, lo que lo convierte en el tercer mejor 1r trimestre de la https://testmyspeed.onl/ historia.