cineuropa.org

13 March, 2012

Hugo capta las luces rojas de la taquilla española

Estimados lectores,

Fin de semana con estreno español de peso, Luces Rojas, y primer estreno nacional con decentes cifras lo que es una alegría. No han sido espectaculares pero es que nuestro mercado no está para grandes espectáculos. El film cumple las previsiones que se esperaban y ahora hay que ver como sigue la semana a semana, que viendo los comentarios iniciales debería ir bien.

En Estados Unidos toca volver a quedarse con la boca abierta ante las cifras que se ven semana a semana y las expectativas que hay para este mes de marzo poblado de películas que levantarán las cifras a un dato sencillamente gigante.

A continuación os dejo los informes de esta semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/la-invencion-de-hugo-sigue-seduciendo-la-taquilla-espanola/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/the-lorax-arrasa-con-mas-de-70-millones-de/

Y como no solo del cine vive el entretenimiento desde Boxoffice.es voy a mirar de reflejar otros terrenos claves en esta industria: televisión e internet. El cine está cambiando como puede de modelo y eso implica a estos dos personajes de una manera más activa y decisiva. Ya es así en otros mercados y en España lo será, solo es cuestión de tiempo. Al igual que las cifras de cine están siguiendo un camino (decreciente) las de internet y la televisión siguen otro en el que se van a cruzar. El cruce es sin duda la clave. Cuando se observa la industria en su todo, desde el desarrollo a las ventanas de VOD y televisión, cada vez hay más sentido a este entramado. El centrarse en si el promedio de x es mejor que el de x y que hace dos-tres-cuatro años esto era así no sirve de nada. Hace dos-tres-cuatro años no había lo que hay ahora.

Aquí os dejo reportajes publicados en estos pasados días relacionados con la televisión, estrenos y el III Encuentro de Productores celebrado el pasado jueves en la Academia de Cine español:

Reportaje Mi Gitana / Terra Nova:

http://www.eleconomista.es/boxoffice/news/2012/mi-gitana-triunfa-en-espana-mientras-terra-nova-muere-en-la-tv-americana/

Reportaje Smash / The River:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/la-batalla-por-la-audiencia-en-la-tv-smash-y-the-river/

Estrenos de marzo al rescate del box office:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/estrenos-de-marzo-al-rescate-de-un-trimestre-con-taquillas-pobres/

III Encuentro de Productores Audiovisuales:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/los-productores-espanoles-dispuestos-a-cambiar-las-reglas-del-juego/

Un saludo
Pau Brunet

http://www.facebook.com/BoxofficeConsutling

http://www.twitter.com/boxofficeC

5 comments:

proessays said...

Sin embargo, el hecho de que la acción de Red Lights no opere en un universo reconocible es un problema constante.

Sophia Mary said...

Is great for all the readers and that topic is nice but people are not many much interested in that, but we are sharing to this great wiki consultancy based in the USA and they are working for all the people like they create their Wikipedia profile and other pages there are many people are connected to that including me that's why share all this

Emil said...

With the increasing popularity of online pharmacies, it is important to find a reliable one that accepts PayPal as a payment method. PayPal is one of the most secure and convenient payment methods available today, and it can be used to purchase medications from online pharmacies safely and securely. The best online pharmacies that accept PayPal payments. We will also look at the various use cases of these online pharmacies and how they can help you get your medication without any hassle.

Hamingbird said...

With the increasing prevalence of online pharmacies, it is crucial to discover a trustworthy one. rainbow obby

Anonymous said...

Embrace the strategic thinking required to outsmart traffic in Traffic Jam 3D