cineuropa.org

29 March, 2012

Intocable e inamovible se queda la taquilla española al final del primer trimestre

Estimados lectores,

Llega la Semana Santa, fuertes estrenos y toca cruzar los dedos para que la masa de espectadores de otros tiempos vuelvan a aparecer en las salas. Supongo que la esperanza es lo último que se pierde. Mientras que en España estamos viviendo uno primer trimestre verdaderamente pobre (nos vamos a quedar un 20-25% por debajo del pasado año), las cifras en Estados Unidos son totalmente opuestas y este primer trimestre no debería quedarse muy lejos de los 2.400 millones de $, lo que lo convierte en el tercer mejor 1r trimestre de la historia. Los éxitos se han acumulado semana a semana con el colofón de los 152,5 millones de $ de Los juegos del hambre. Y es que hambre es lo que parece que tiene la audiencia americana.

A continuación os dejo los informes de la semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/intocable-aguanta-pero-todos-los-dias-de-mi-vida-es-la-mas-vista/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/the-hunger-games-recauda-155-millones-de-en-su-estreno-americano/

Internacional

http://www.boxoffice.es/reports_world/2012/hunger-games-logra-casi-60-millones-de-fuera-de-estados-unidos/

Esta semana es interesante invitar a la reflexión sobre que pasa con el modelo de explotación vía online. El estreno de Extraterrestre ha hecho saltar algunas preguntas por el tipo de film y su gancho con la audiencia más habitual del universo online. Hay muchas dudas y aún muchos impedimentos de la misma industria para que la gente se atreva a hacer algunos experimentos. Es la típica cosa muy "española": la culpa la tiene el otro. Y el otro dice que es el otro, y el de más allá, lo mismo. Pasa con el tema del precio de las entradas, pasa con el online y pasa con otras mil cosas más de esta y otras industrias. Pero lo cierto es que al final dejamos que muchas oportunidades pasen de largo.

De momento os dejo esta reflexión sobre si eran las salas de cine el mejor lugar para Extraterrestre:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/extraterrestre-%C2%BF-eran-las-salas-de-cine-la-mejor-forma-de-estrenar/

Un saludo y espero que la Semana Santa empiece bien para los que tengan vacaciones y los que no pues que las disfruten como puedan.
Pau Brunet

No comments: