cineuropa.org

13 March, 2012

La magia y la fantasía de Scorsese seducen los corazones cinéfilos

Estimados lectores,

Seguimos sin buenas noticias en la taquilla española. Creo que seguir dando vueltas a que la cosa es inferior al pasado año no tiene sentindo. ¿Es el producto es diferente? Sí en gran parte, pero es más lógico pensar que es la audiencia la que es más diferente. Diferente por el interés que tienen hacia el cine y diferente por su poder adquisitivo.

La cantidad de espectadores que se interesan por el cine en las salas es inferior, eso no podemos negarlo, sería fantástico poder hacer una densa investigación de esto junto a otras investigaciones que mirar de dar luz a qué se puede cambiar en todo esto para recuperar la audiencia. Precios, oferta, cambios de ventanas de explotación, reducción de salas, muchas cosas que implican que todo el mundo "se baje un poco los pantalones" (ya no estamos ni para apretar el cinturón).

Informes de la semana:

Taquilla España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/hugo-supera-los-17-millones-en-su-estreno-y-ghost-rider-decepciona/


Taquilla USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/act-of-valor-sorprende-con-un-solido-numero-uno-en-usa/

Con todo, no hemos de dejar de pensar que tiempos mejores llegarán y que hay que estar preparados para estos.

Esta semana no os dejéis de pasar por el Twitter que hemos creado de Boxoffice Consulting:

http://twitter.com/BoxofficeC

Ya os he hablado, ¿no? Es la consultoría que salió de Boxoffice.es hace ya tres años y medio y que sigue maravillosamente activa desarrollando proyectos en preproducción para productoras.

Un saludo a todos
Pau Brunet

No comments: