cineuropa.org

29 March, 2012

Intocable e inamovible se queda la taquilla española al final del primer trimestre

Estimados lectores,

Llega la Semana Santa, fuertes estrenos y toca cruzar los dedos para que la masa de espectadores de otros tiempos vuelvan a aparecer en las salas. Supongo que la esperanza es lo último que se pierde. Mientras que en España estamos viviendo uno primer trimestre verdaderamente pobre (nos vamos a quedar un 20-25% por debajo del pasado año), las cifras en Estados Unidos son totalmente opuestas y este primer trimestre no debería quedarse muy lejos de los 2.400 millones de $, lo que lo convierte en el tercer mejor 1r trimestre de la historia. Los éxitos se han acumulado semana a semana con el colofón de los 152,5 millones de $ de Los juegos del hambre. Y es que hambre es lo que parece que tiene la audiencia americana.

A continuación os dejo los informes de la semana:

España

http://www.boxoffice.es/reports_spain/2012/intocable-aguanta-pero-todos-los-dias-de-mi-vida-es-la-mas-vista/

USA

http://www.boxoffice.es/reports_usa/2012/the-hunger-games-recauda-155-millones-de-en-su-estreno-americano/

Internacional

http://www.boxoffice.es/reports_world/2012/hunger-games-logra-casi-60-millones-de-fuera-de-estados-unidos/

Esta semana es interesante invitar a la reflexión sobre que pasa con el modelo de explotación vía online. El estreno de Extraterrestre ha hecho saltar algunas preguntas por el tipo de film y su gancho con la audiencia más habitual del universo online. Hay muchas dudas y aún muchos impedimentos de la misma industria para que la gente se atreva a hacer algunos experimentos. Es la típica cosa muy "española": la culpa la tiene el otro. Y el otro dice que es el otro, y el de más allá, lo mismo. Pasa con el tema del precio de las entradas, pasa con el online y pasa con otras mil cosas más de esta y otras industrias. Pero lo cierto es que al final dejamos que muchas oportunidades pasen de largo.

De momento os dejo esta reflexión sobre si eran las salas de cine el mejor lugar para Extraterrestre:

http://www.boxoffice.es/analysis/2012/extraterrestre-%C2%BF-eran-las-salas-de-cine-la-mejor-forma-de-estrenar/

Un saludo y espero que la Semana Santa empiece bien para los que tengan vacaciones y los que no pues que las disfruten como puedan.
Pau Brunet

7 comments:

Erin said...

Employers should be careful not to ask candidates to have more "skin in the game" than the employer does. The hiring process is a two-way street, says domyhomework4me.onl. Candidates evaluate the employer's suitability as well.

Unknown said...

This is such an informative and standard post Untouchable and immovable remains at the Spanish box office at the end of the first quarter. But I got you the appropriate Write My Dissertation UK who can satisfy you with their strategic reasons by using the most suitable writing process completely.

Sophia Mary said...

Is a great share of this topic people read and archive good information and that's why share all these great Wikipedia Writers For Hire information they are based in the USA and they are giving the career save provide services.

soccer random said...

I appreciate you sharing this information with me in any event. I feel like this post has given me more knowledge overall.

Hamingbird said...

In any case, I appreciate you sharing this knowledge with me. Overall, I believe this post has increased my understanding. doodle jump

raida maisa said...

Despite evolving trends, the Spanish box office remains steadfast, reflecting resilience and audience loyalty." It's a testament to the enduring appeal and the craftsmanship of filmmakers. Similar to dedicated CIPD assignment writers, this steadfastness reflects commitment and expertise in their respective fields.

need help with accounting assignment said...

While Spain's cinema faces a challenging first quarter marked by a significant decline, the United States experiences a stellar performance, approaching $2.4 billion, the third-highest in history, fueled by the success of "The Hunger Games." The international arena sees the film achieving nearly $60 million outside the U.S., raising questions about the online exploitation model, particularly with the release of "Extraterrestrial," prompting industry reflections on digital appeal and the need for innovative distribution strategies.